jueves, 19 de noviembre de 2015

SCOTLAND, I WISH YOU HAD STAYED

Hace unos meses sucumbí a las reiteradas tentativas por parte de fans absolutas de la saga de ver la serie Outlander, un drama de ficción histórico ambientado en la revolución liberal escocesa de 1746. Los ingleses se alzaron con la victoria final en la batalla de Culloden, lo que supuso el fin de los clanes y de la cultura de las Highlands tal y como se conocía hasta entonces. Los castillos fueron destruídos, los tartanes quemados y el Gaélico se perdió en los susurros de las prisiones. 

Más de doscientos años después, casi podemos afirmar que el cometido inglés de que no quedara ni rastro de lo que un día fueron las tierras altas fue un fracaso, y que el característico estampado de lana sobre el que los highlanders juraban lealtad a su clan está presente en los armarios de medio mundo.


SATC 4 ever


Chiara


ZARA Fall 2015


London Street Style


Kate Moss 


Berlin Street Style


London Fashion Week


London Fashion Week


“Scotland for me is a harsh, cold and bitter place. It was even worse when my great, great grandfather used to live there. The reason I’m patriotic about Scotland is because I think it’s been dealt a really hard hand. It’s marketed the world over as haggis, bagpipes... but no one ever puts anything back into it.” 

Alexander McQueen, 2006





No hay comentarios:

Publicar un comentario